¿Teléfono rojo? volamos hacia Moscú


Stanley Kubrick, 1964
Comedia, drama

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Dejar de ver la ficha como el usuario Random

Random

05/03/2018 – 20:34

#vista #vista_casa No he entendido cuál es la razón de hacer esta película y mucho menos el por qué de su fama más allá de ser de Kubrick.

Si pretende ser una comedia, eso creo, no lo consigue salvo en contadísimos momentos y del modo más básico y burdo posible. Y para criticar la guerra fría, las armas nucleares y la ceguera/ineptitud de los gobernantes, había mejores modos.

Un puto CERO le doy, un puto CERO.