Cine y videojuegos: Un diálogo transversal


José María Villalobos, 2014

El cine encontró inicialmente en el teatro y en la novela las bases sobre las que contar sus historias. El desarrollo y la aplicación de un lenguaje propio consiguió que esta narración ajena fuera percibida como original y portadora de una nueva forma de contar las cosas. De la misma manera, una rama de los videojuegos explora la narrativa clásica desarrollada principalmente por el cine para hacernos llegar lo que tiene que decir, utilizando para ello las singularidades que lo definen como medio único: la interacción directa entre el usuario y la obra. ¿Cómo se tratan en cada medio el guion, la música, el ritmo o el tratamiento de los personajes?

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Random

04/06/2017 – 23:42

Esto empieza mal, MUY mal. Se trasluce en la introducción que el autor escribe sobre videojuegos porque toca y es más fácil que hacerlo sobre cine, su verdadera pasión. Y enseguida, su desconocimiento del medio se hace evidente. Errores de bulto, repetición de títulos muy manidos y de la misma epoca...

Llevare cinco capítulos y lo voy a terminar, pero estoy seguro de que me va a costar mucho.